Tragedia: Muere Moebius (1938-2012)

mobius_statue

Primero lamentábamos la terrible pérdida de Ralph Quarrie, el ilustrador de starwars, y hoy nos despertamos con esta terrible noticia, El célebre artista Jean Giraud, uno de los autores de cómics más influyentes, conocido también como ‘Moebius’, ha fallecido en Francia.

Moebius ha sido TAN influyente en el comic europeo,que me atrevería a decir incluso que el mismísimo Milo Manara ha sido influenciado en gran parte por el. creador de cientos de obras entre las que las mas famosas han sido quizá la saga del oeste del teniente ‘Blueberry’ , ‘El Garaje Hermético’ o la serie ‘El Incal’, junto a Alejandro Jodorowsky, uno de sus mejores amigos, tambien hay un trabajo por ahi dando vueltas de Moebius y Jodorowsky de una adaptación de (a mi gusto) la mejor novela de ciencia ficción jamás escrita, Dune, de Frank Herbert; pero que lamentablemente jamás concretaron.

El arte de Alien, el octavo pasajero; El quinto elemento y Abyss; por dar algunos ejemplos, nacieron de la mente de este genio, el cual me enseño que un dibujante es todopoderoso, por que cuando tiene lápiz y papel es capaz de poder crear mundos a voluntad: ”El acto de dibujar es algo mágico. La magia está a nuestro alrededor, y con el tiempo se convierte en una técnica de comunicación. La busco en todo momento, pero es difícil de conseguir” decía Moebius en una entrevista hace años atrás.

Genio le queda corto. héroe para muchos. referente para todos, que el espacio lo tenga en su santa gloria.

vía | el mundo.es

 

Comparte en Facebook

Comparte!

Puedes dejarnos un comentario, o un trackback desde tu sitio.

Déjanos un comentario

This site is protected by Comment SPAM Wiper.