Vaya con Dios: Ralph McQuarrie (1929-2012)

ralph_dvd

A los 83 años de vida, y despues de un maldito parkinson aquejándolo durante muchos años muere el gran ilustrador Ralph McQuarrie, si no les suena, es el gran culpable  de que el universo de Star Wars, y otras muchas series tengan el aspecto que tienen. prácticamente el inventó a Darth Vader…

El maestro McQuarrie no sólo creó el arte conceptual de Starwars como habíamos dicho, sino que se puede contar dentro de su currículum a películas y series tan famosas como:

Aparte de numerosos trabajos en ilustración y diseño. Ralph McQuarrie ha sido por generaciones el inspirador de que muchos nos dediquemos a la ilustración y el arte, un hombre humilde que siempre quiso enseñar lo que sabía, y que alejado de toda técnica digital, y sólo armado con pinceles, nos sigue llevando al colegio con la técnica perfecta que tenía.

Maestro, vaya con Dios, y esté allá en el cielo haciendo el arte conceptual de los nuevos mundos que se están creando para que queden llenos de color y magia.

en el sitio de McQuarrie están recibiendo correos de condolencia por si usted quiere dejarle sus respetos, así como en su muro de Facebook; nosotros lo recordaremos con una pequeña galería de sus trabajos para starwars, cuando ni siquiera existía la película.

Comparte en Facebook

Comparte!

Puedes dejarnos un comentario, o un trackback desde tu sitio.

Déjanos un comentario

This site is protected by Comment SPAM Wiper.